Resultado 4.3

Manejo del correo electrónico.
·       Creación de correo.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente  mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Para esto se tiene que contar con una cuenta de correo electrónico ID, para poder utiliza este servicio
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona
·       Enviar. 
Para enviar un correo electrónico mediante la red se debe contar con estos puntos:
·       Formato de mensaje. 
Microsoft Outlook y Microsoft Exchange Client a veces utilizan un método especial para empaquetar la información para enviar mensajes a través de Internet. Este método se conoce técnicamente como transporte de formato de encapsulación neutro (TNEF).El uso de TNEF suele verse afectado por la configuración de Outlook que se conoce como el formato de texto enriquecido de Microsoft Outlook (RTF). Formato de texto enriquecido y TNEF no son exactamente iguales, pero están estrechamente relacionados.
Un correo electrónico tiene tres partes básicas:
El encabezado, un conjunto de líneas que contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo.
El mensaje propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
Los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato:
Nombre: Valor
Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados:
De: la dirección de correo electrónico del remitente
A: la dirección de correo electrónico del destinatario
Fecha: la fecha cuando se envió el mail
Puede contener los siguientes campos opcionales:
Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje.
Responder a: un dirección para responder.
Tema: el tema del mensaje
ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
El cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.
El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (\r\n).
·       Filtros de correo. 
Para clasificar los correos electrónicos existen estas categorías:
·       Responder.
·       Reenviar.
·       Marcar como spam.
·       Archivar.
·       Borrar: 
Mover a carpeta o Añadir etiquetas
·       Bloqueo del correo.
En el bloqueo de correo se puede seleccionar que tipo o que dirección desea que no ingrese a su “bandeja de entrada”, esto ayuda para que como se ha explicado no se reciba ningún tipo de mensaje de lo que se ha bloqueado 
·       Leer y descargar archivos adjuntos. 
El mismo correo electrónico permite descargar cualquier archivo adjunto, solo que a la hora de la descarga se pregunta o se analiza el archivo en busca de cualquier tipo de código malicioso, si no se desea analizar solo se cancela la operación y comienza la descarga
·       Administración de cuentas.
En el tipo de cuentas existen dos tipos: De pago y gratis, las cuentas gratis las ofrecen la mayoría de buscadores y encargados de sitios web, las de paga son menos conocidas pero ofrecen mayores herramientas de envío de datos.
·       Uso responsable de correo electrónico.

• Consideraciones al momento de reenviar correo electrónicos.
Recordemos que en el correo electrónico se puede enviar cualquier cosa, solo que corremos el riesgo de que los administradores del servicio cancelen la cuenta por un envío de información inadecuado
·       Reenviar
Con esto podemos mandar un mensaje como originalmente lo recibimos.
·       Responder
Podemos dar respuesta a un correo que  nos enviaron.
·       Eliminar
Con este elemento eliminamos un correo que no queramos ver más o que simplemente no necesitamos.
·       Imprimir
Podemos imprimir directamente desde el mensaje sin necesidad de entrar al procesador de texto para imprimirlo.
·       Confirmación
Hasta el momento solo se pueden pedir diferentes tipos, pero solo con outlook. En seguida estan los procesos para hacerlo.
·       Solicitar confirmaciones de entrega
Para solicitar confirmaciones de entrega de los mensajes que envíe, debe tener instalado Outlook en el modo corporativo o de grupo de trabajo (CW, Corporate/Workgroup) y debe usar Microsoft Exchange Server como servicio de correo.
·       Para solicitar una confirmación de entrega de un mensaje concreto, siga estos pasos:
En el menú Ver del mensaje, haga clic en Opciones.
En Opciones de votación y seguimiento, haga clic en la opción "Solicitar confirmación de entrega para este mensaje" para seleccionarla y haga clic en Cerrar.
·       Para solicitar confirmaciones de entrega de todos los mensajes que envíe, siga estos pasos:
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
En la ficha Preferencias, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.
Haga clic en la opción "Solicitar confirmación de entrega para todos los mensajes que envío" para seleccionarla y haga clic en Aceptar.
·       Solicitar confirmaciones de lectura
Para solicitar una confirmación de lectura de los mensajes que envíe, puede instalar Outlook en el modo de sólo correo de Internet (IMO, Internet Mail Only), o pude instalarlo en el modo CW y usar Microsoft Exchange Server o Internet Mail como servicio de correo. Puede solicitar confirmaciones de entrega de cada mensaje o de todos los mensajes que envíe.
·       Para solicitar una confirmación de lectura para un mensaje concreto:
En el menú Ver del mensaje, haga clic en Opciones.
En Opciones de votación y seguimiento, haga clic en la opción "Solicitar confirmación de lectura para este mensaje" para seleccionarla y haga clic en Cerrar.
Para solicitar confirmaciones de lectura de todos los mensajes que envíe:
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
En la ficha Preferencias, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.
Haga clic en la opción "Solicitar confirmación de lectura para todos los mensajes que envío" para seleccionarla y haga clic en Aceptar.
·       Aplicación de las herramientas de organización
o   Mensajes no leidos
Nos sirve para clasificar los mensajes que hasta el momento no hemos abierto.
o   Por remitente
Organiza los correos conforme el remitente por lo general son clasificados por orden alfabetico.
o   Por destinatario
Es practicamente lo mismo que lo anterior solo que aqui se organiza por destinatario osea por la persona a la que se esta enviando.
o   Por fecha de recepcion
Clasifica los mensajes por la fecha en la que son recibidas.
o   Por fecha de envio
Hace lo mismo pero ahora por la fecha en la que el usuario envia el mensaje.
o   Por asunto
Se clasifican los mensajes conforme al asunto.

Manejo de herramientas de mensajería
Elementos de la herramienta de mensajería
·       Ventana de inicio de sesión.
Actualmente hay muchos clientes de mensajeria instantanea en la cual se escriben los datos necesarios para poder iniciar sesión.
·       Estados de conexión
Tomando como ejemplo Messenger se puede cambiar el estado de conexión cambiándolo a: Ocupado, Ausente, No disponible o Desconectado esto conforme a nuestro gusto.De esta manera se ven los usuarios que tenemos agregados a nuestra cuenta y de esta manera enviar mensajes y " Chatear" con ellos.
·       Ventana de conversación
En esta podemos mandar mensajes instantáneos a nuestros contactos.
Administración de contactos.
·       Agregar contactos
De esta manera podemos agregar mas usuarios, solo necesitamos su cuenta y asi lo podemos agregar.
·       Eliminar contactos
Como su nombre lo indica con esta funcion podemos eliminar a nuestros contactos y de esta manera no ternerlos en nuestra lista.
·       Bloquear contactos
Con esto podemos hacer que un contacto no pueda mandar mensajes, ni recibir mensajes nuestros. Practicamente el contacto bloqueado esta incomunicado.
·       Enviar y recibir mensajes
Esto es sencillo ya que solo escribimos el mensaje en el lugar especificado y le llegara de forma inmediata al otro usuario.
·       Conversación en grupo
Con esta función podemos hablar con más de un contacto. Con el botón especificado en la barra de herramientas de Messenger.
·       Comunicación por videocámara y por voz
Con esto podemos hablar con la cámara y por micrófono, o ambas al mismo tiempo solo seleccionamos la opción correcta y el otro contacto tiene que aceptar y de esta manera se puede hacer una videollamada o llamadas por separado.
·       Uso responsable  de mensajería instantánea  
En el momento que usamos la mensajería instantánea hay que tener ética ya que en internet se puede ser quien quiera pero hay que tener responsabilidades para no caer en el mal uso de este servicio. Hay que saber este servicio con responsabilidad y usarlo sabiamente


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