Búsqueda de información en internet.

Motores de Busqueda: Se entiende como una herramienta que permite a los usuarios encontrar información en el internet sobre cualquier tema, partiendo de palabras claves.


Listado de Motores de Búsqueda
 

A9,AOL,AURA!, blinkx, boing, bookmach.com, BOXXET, ChaCha, ClipBlast!, Clusty, collarity, CometQ, CONGOO, Cuil, d e c i p h o, del, icio.us, digg, digg labs swarm, Ditto, Dmoz, dumbfind, exalead, factbites, fazzle, FEEDS|2.0, Feedster, FindSounds, GIGABLAST, girafa, gnno, GoDefy, goshme, GoYams, grokker, ICEROCKET ,ixquick, KartOO, last.fm, Lexxealpha, like, LiveDeal, liveplasma, Local.com, lurpo, MetaGlossary, mnemomap, Mojeek, Mooter, MrSAPO,MS. DEWEY, nayio, Octora, OiHoi, Search, Ozu, Pagebull, PlanetSearch, pluggd, PODZINGER, Previewseek ,pronto.com,QTsearch,Quintura,Releton,retrevo gamma, riya, ROLLYO O, SearchTheWeb2, SEEQPOD, sidekiq, Simply, Google,  Singing FISH ,Slideshow, Slifter, soople, Speegle, Sphider, SPURL.net, S R C H, R, SurfWax, Swoogle ,TagJag!, Terra,thefind.com,Trexy,turboscout,UJIKO,url.com,VMGO.com, Web 2.0, Webaroo, WEBBRAIN, What to RENT? ,whonu?, WIKIO, WiseNut, Yahoo!, MINDSET, yoono, yoople, yubnub ,YuFind ,ZABASEARCH ,zapmeta ,Zippy, ZUULA.
Opciones de búsqueda.


• Tipos de búsqueda.
- Búsquedas informacionales, para encontrar datos
- Búsquedas de navegación, para encontrar un Sitio concreto en la Red
- Búsquedas transaccionales, para realizar alguna compra o transacción.



· Organización de resultados.



• Interpretación de resultados. El buscador tiene su propia interpretacion y mostrara al usuario dependiendo de la busqueda
• Restricción de búsquedas Estas pueden ser definidas por el administrador.

.
.